lunes, 9 de marzo de 2015

IMPRESIONISMO

    En la clase de hoy continuamos viendo, con mayor profundidad, aquellas etapas gráfico-plásticas de los niños que nos quedaron por ver el lunes anterior. Además de esto comenzamos a ver los inicios del Impresionismo y algunos autores relevantes de este.


    Esas etapas gráfico-plásticas fueron la cuarta, quinta y sexta. En primer lugar, la cuarta etapa es la denominada realista, la que el niño desarrolla entre los 9 y 11 años, caracterizada por la superposición e intento de representar el movimiento, principalmente. La siguiente etapa desarrollada entre los 11 y 13 años, la pseudonaturalista, en la que los dibujos pueden ser: representativos de la realidad, abstractos o interpretativos o expresivos de esa realidad. La última etapa, es el período de la decisión, en el que las representaciones pueden darse de tipo haptico o de tipo visual. Más características de estas etapas podréis leerlas en la imagen de los apuntes que adjunto.


    En cuanto al Impresionismo, vimos sus tres ramas o variantes principales:


  • Cubismo: Cezanne y Picasso, movimientos y autores ya mencionados en previas entradas.


    Otros nombres de artistas relevantes en el Impresionismo: Juan GrisJean Metzinger y Robert Delaunay.

     Más información sobre el movimiento veremos en posteriores sesiones, pero también añado la imagen de los apuntes en la que podréis leer más características de este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario