Hoy pretendía hablar de una sección del programa El Hormiguero , en el que muestran cómo una imagen puede parecer un objeto real, físico, y de este modo engañar al entrevistado. En definitiva iba a hablar de la importancia de las perspectivas en el arte, pero buscando un artículo o enlace que os pudiese mostrar al completo esta sección, tropecé con algo más sorprendente, con las obras de Justen Ladda.
Justen Ladda, es un artista neoyorquino capaz de crear en sus obras ilusiones ópticas 3D, hace que parezca tridimensional aquello que no lo es, un aspecto del arte que llama especialmente mi atención. ¿Cómo consigue eso este artista? podríais preguntaros. La respuesta es que J. Ladda juega con la escultura, el dibujo, y ese elemento del que venía a hablaros, la perspectiva.
La perspectiva es definida por la RAE como el arte que enseña el modo de representar en una superficie los objetos, en la forma y disposición con que aparecen a la vista, en primer lugar, y en cuarto lugar como la apariencia o representación engañosa y falaz de las cosas. Este componente, tan importante en arte, no es lo que me llama más la atención, sino la capacidad del artista de jugar con ella para engañar al espectador, la cual, en mi opinión, transforma el arte en una actividad de esfuerzo mental, más allá del esfuerzo creativo e imaginativo.
Pero mi finalidad con esta entrada es principalmente daros a conocer a Justen Ladda y sus obras, para que disfrutéis con ellas unos instantes, por ello os dejos a continuación unos enlaces a un par de artículos en los que podréis observar imágenes en las que veréis eso de lo que os vengo hablando: artículo 1 , artículo 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario