En nuestra clase de hoy, la que más ha captado mi atención hasta el momento, nos hemos centrado principalmente en el trasfondo de la imágenes publicitarias, porque una imagen es polisémica, tiene múltiples significados. Todo ese significado lo podemos extraer analizando sus aspectos: la ubicación de los elementos, los pesos y contrapesos, si está enmarcada... Una de las imágenes analizadas fue la siguiente:
Uno de los objetivos de la clase de hoy era aprender a leer imágenes, leer el contenido connotativo y denotativo que tienen, para enseñar a hacerlo en un futuro a los niños de manera que formemos a personas reflexivas.
De este anuncio publicitario de CHANEL nuestro análisis fue que es una imagen conservadora, es sobria usando un único tono, aunque distintos colores, también es rítmica 2 a 2: las lámparas y las dos jóvenes sentadas, todas ellas modernas. Y aquí viene nuestro interés, las jóvenes son modernas por la pose, que es la diana de la imagen, estridente y llamativa, esto lo muestra y desarrolla una persona experta en la reflexión y crítica de la imágenes publicitarias, Yolanda Domínguez. Esta artista visual, como ella a sí misma se define en su website, en 2013 lleva a cabo un proyecto estrechamente relacionado con la imagen de la que venía hablando, este proyecto es Pose Nº5.
Aquí mi pequeña representación de la imagen de Chanel y también una de una de las imágenes del vídeo del proyecto anteriormente mencionado.
Hoy, también analizamos otra imagen publicitaria de una gran marca, LOUIS VUITTON , cuyo significado implícito venía a ser que para alcanzar el paraíso has de pasar por una barrera, comprar su producto, en este caso unas maletas. Os dejo mi representación del anuncio:
En la clase también tratamos otros artistas, hiperrealistas, de acción y conceptuales, todos contemporáneos, junto a algunos proyectos interesantes en el ámbito educativo. Pero como tampoco me gusta extender en exceso mis entradas podéis leer observar todos estos en las imágenes de los apuntes que adjunto siempre al final de cada entrada.
Un saludo.
De este anuncio publicitario de CHANEL nuestro análisis fue que es una imagen conservadora, es sobria usando un único tono, aunque distintos colores, también es rítmica 2 a 2: las lámparas y las dos jóvenes sentadas, todas ellas modernas. Y aquí viene nuestro interés, las jóvenes son modernas por la pose, que es la diana de la imagen, estridente y llamativa, esto lo muestra y desarrolla una persona experta en la reflexión y crítica de la imágenes publicitarias, Yolanda Domínguez. Esta artista visual, como ella a sí misma se define en su website, en 2013 lleva a cabo un proyecto estrechamente relacionado con la imagen de la que venía hablando, este proyecto es Pose Nº5.
Aquí mi pequeña representación de la imagen de Chanel y también una de una de las imágenes del vídeo del proyecto anteriormente mencionado.
Hoy, también analizamos otra imagen publicitaria de una gran marca, LOUIS VUITTON , cuyo significado implícito venía a ser que para alcanzar el paraíso has de pasar por una barrera, comprar su producto, en este caso unas maletas. Os dejo mi representación del anuncio:
En la clase también tratamos otros artistas, hiperrealistas, de acción y conceptuales, todos contemporáneos, junto a algunos proyectos interesantes en el ámbito educativo. Pero como tampoco me gusta extender en exceso mis entradas podéis leer observar todos estos en las imágenes de los apuntes que adjunto siempre al final de cada entrada.
Un saludo.
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